jueves, 6 de noviembre de 2008

TRISTE HISTORIA DE LOS GALGOS

El galgo


 Es una de las razas de perros más antiguas, procede de las regiones asiáticas de medio oriente,  convivieron con los egipcios, romanos, griegos y con la aristocracia de la edad media. El galgo español o lebrel hispano es el único reconocido internacionalmente con el nombre de galgo,  es una de las razas españolas más antiguas, junto con el greyhound o lebrel ingles, es el descendiente más directo del primitivo lebrel egipcio. 

 Son dóciles y cariñosos con todas las personas, sobre todo  con los niños,  incluso llegan a adorar a los que,  a la postre, serán sus más sádicos asesinos.  Son animales a los que les gusta estar al lado de su dueño, no necesitando fuertes ejercicios, dado que cuando son mayores suelen padecer lesiones crónicas que limitan su actividad física. Les gusta pasar horas echados al lado de sus amos.

 El galgo desde que nace, lo hace con  una fecha de caducidad que,  por norma general,  no rebasa los 2 años, está condenado a vivir y morir terriblemente en manos de los llamados galgueros,  que en algunos lugares de nuestro país,  los utilizan como objetos desechables.

 Muchos de los galgos que se utilizan para la caza o para carreras en canódromos cuando dejan de ser útiles o bien cuando termina la temporada,  se sacrifican siguiendo una tradición tercermundista que se remonta a la edad media. 

 Estos nobles animales son ahorcados o se atan a un árbol donde mueren lentamente, la forma tradicional que se realiza el ahorcamiento es  de manera que el animal roce  con sus patas traseras el suelo, por lo tanto, no muere de una forma rápida, por el contrario,  en
 algunas ocasiones tardan horas en llegarles la muerte. 

 Otra de las formas de deshacerse de estos animales es atarlos a un árbol y dejarlos que mueran de hambre y sed,  sin olvidarnos,  de otro método que se esta utilizando, que consiste en que al animal se le introduce un palo en la boca dejándosela abierta  y se le abandona, a parte de que no puede ni comer ni beber el perro sufre una terrible tortura hasta que le llega la muerte.

 En la España europea del siglo XXI son asesinados anualmente unos 20.000 perros de la raza galgo y podenco.

 Existe asociaciones como "GALGOS IN NOT"y  "GREYHOUND IN NEED", que lleva muchos años buscando hogares  para que estos pobres animales puedan vivir en paz,  fuera de España.




Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios: